9/12/2007

CADA AÑO 4000 NIÑOS DE ESTA TIERRA, AMARAN OTRA!!


Hace unos dias recibi un correo de la verdad no conozco a la persona donde nos invitaban a opinar sobre el tema de las adopciones. Y la verdad no es facil hablar del tema, primero porque existen muchas posturas, todas las organizaciones de adopciones contra todas las organizaciones sociales en pro de los derechos humanos.

Y es que la verdad el hecho de que cada año mas de 4 mil niños guatemaltecos sean adoptados y llevados a otras naciones del globo es preocupante. Que es lo primero q se viene a la mente, de que por lo menos hay 4,000 hombres y 4,000 mujeres cada año que de alguna manera irresponsable no piensan o pensaron en el hecho del riesgo que conlleva tener relaciones sexuales o que simplemente estaban consientes pero no supieron planificar su estado economico. Aunque no hay que dejar a un lado aquellas madres contratadas o en otras palabras los vientres alquilados, que no son mas que mujeres fertiles que traen niños al mundo como un negocio.

La verdad esque no tengo ni la menor idea cuanto le puedan pagar a una mujer para dar en adopcion a un hijo, o cuanto le puedan pagar a aquellos que roban niños para darlos en adopcion pero estoy seguro de que no es poco dinero. Y es que si no se regula todo esto de las adopciones pronto seremos el primer pais exportador de niños y eso no seria nada agradable.

Quien en una visita a la antigua no ha visto niños indigenas en manos (o brazos) de personas extranjeras, a uno le da curiosidad, mas si mira que quienes llevan a los niños son 2 hombres o 2 mujeres y no una pareja heterosexual. Tambien hay que preguntarse a que tipo de culturas o que tipo de familias estan llevandose a nuestros niños a nuestro futuro.

Y es que no, no me opongo a las adopciones, al principio si pero luego alguien me dijo que si era preferible darlos en adopcion o verlos en los semaforos pidiendo dinero? o verlos en las zonas rurales cargando leña? o verlos en las calles inhalando pegamento? no es culpa de ellos, es culpa de esos padres irresponsables que no han tenido el valor de afrontar sus malos actos, y que simplemente han abandonado a esos niños, yo se que ellos hubieran podido escoger preferirian mil veces estar en un pais lejano pero con estudio y comida y amor.

Solamente hay que regular y no solo las adopciones, sino que hay que tomar en serio la cuestion de la planificacion familiar, y un sinfin de factores que se traducen en educacion y desarrollo.

No hay comentarios.: