6/09/2007

TIEMPO DE ELEGIR!!

hoy no voy a hablar de mi y mis problemas emocionales, ni de mis cuates, ni del trabajo. Hoy quiero escribir sobre algo que muchas veces cambia nuestra vida, El dia de hoy platicaba con unas personas de recursos limitados y me comentaban q no iban a votar, q nunca habian votado por una sabia razon "quede quien quede si no trabajamos no hay comida". Es una razon cierta aunque no del todo valida, necesitamos medios, necesitamos leyes, necesitamos espacios, infraestructura, vivienda, educacion, seguridad.

Ya solo faltan un par de dias para que hagamos valer nuestro derecho-obligacion de votar, no aparecio ninguna propuesta q hiciera cambiar mi parecer, me mantengo con el pensamiento q tengo mucho antes de que empezara esta carrera por la silla mas codiciada del pais. Aparecieron muchos viejos candidatos q siguen pensando en el voto popular como lo hiciera hace 8 a;os portillo< Gano y segun el gral rios montt en anuncios de radio, fue uno de los mejores gobiernos, cinico o bromista??

Analizando las propuestas veo como cientificos matematicos piensan cambiar el pais con metodos no muy aptos, en un pais pluricultural y multilingue como ha dicho otra candidata no es admitible pensar q lo mejor es aprender ingles y olvidarnos de nuestra cultura, aumentar el numero de militares, eliminar la cicig y solucionar el problema de salud con centros de salud moviles q cuestan $30000, hay q poner los pies en la tierra y pensar q las soluciones a los problemas de nuestro pais no son tan faciles.

Otro, el mas popular hasta hace unos dias q le ganaron la contienda en las manejables encuestas. Afirma acabar con el problema de la inseguridad en 3 meses, aumentar la cantidad de policias, etc. pensar q su partido ha cobrado la vida a mas de 30 de sus activistas politicos, la mitad de ellos mediante atentados. Sera q es confiable su gente?

Su rival, militar de profesion conocido en muchos secretos lugares como con un pasado oscuro, inclusive hay gente q teme q quede como presidente porque piensan q atentara con su vida, no hay q olvidar el hecho q es militar, ya hemos tenido gobiernos militares y bajo cabezas militares (portillo+ , y no han funcionado. Es realmente una opcion?

Hablemos de la lider, de la mujer indigena q ha luchado por esclarecer mucho del pasado irrecordable del pais, doctora honoris causa q ha tenido la capacidad de conmocionar a extranjeros para q puedan traer ayuda, colaborar con el esclarecimiento historico, realizar eventos importantes en el pais y de paso q tambien le den un nobel. La capacidad quiza se ponga en duda, es una figura importante en el pais, mas no la persona idonea para gobernarlo.

Por ultimo, mencionare a mi opcion, no es nada personal, el como persona creo q es capaz, ha tenido experiencia tanto en el campo de la salud, la economia, la seguridad, la vivienda. Y aunque mucha gente no lo piense asi, no solo hay q pensar en una persona, tenemos q votar por un equipo, un grupo q sea capaz de dirigir los intereses comunes de la nacion, y no solo sus propios intereses, estamos mal en seguridad, todos nos hemos dado cuenta, pero la inseguridad es problema de educacion y quiza no veremos resultados muy pronto, pero tenemos q lograr q los adolecentes y ninios de hoy no sean los maleantes del ma;ana. Tenemos q darles los medios (infraestructura) para q las existan mas empresas y por tanto mas trabajo. y se ha hecho quien de nosotros no se martirizo estos 4 a;os con colas en carreteras, pero vemos los resultados, hay q mejorar mucho, pero simplemente pienso q hay q votar por quien no bote lo q ya se ha construido.!!

No hay comentarios.: