16/04/2007

AH SI LA COMUNICACION

Porque no me decis las cosas???

Gracias a Adin, pude seguir con mi relato ya q fue el unico q me comment. Que mal q se me haya olvidado esta parte importante de las relaciones, la comunicacion.

Generalmente cuando una persona comienza la relacion hay muchos brotes de informacion interminable, se habla mas de lo q se besa, no existen pausas, no existen los puesss si, existen mil cosas de q hablar, es mas muchas relaciones se dan por eso, "Es que con ella siempre tenemos de que hablar" clasico o ellas "es que siempre me deja hablar". Habla uno de la familia, de sus aventuras amorosas y no amorosas, decepciones, alegrias, triztesas en fin uno se victimiza o hace relucir sus mejores cualidades en las platicas para poder obtener el interes deseado, diganme si no y si mi novia lee esto me mata pero es cierto. (linda te dije puras verdades, si!!)

Luego pasa uno a la etapa de los puess si? la verdad a mi me paso con alguien q ni siquiera pude ser su amigo, que ganas, no tenia absolutamente nada de que hablar con ella, me dijeron q yo le atraia y q ella andaba en busca de la felicidad y yo pense proporcionarsela !! (tranquilo will smith). No ya en serio, entonces me tome la molestia de llamarla cual fue mi sorpresa q despues del clasico hola, como estas, q estabas haciendo, despues de esto,.... ninguna otra pregunta se me asomo por la cabeza, quiza era el destino digo yo porque el dia de hoy hay alguien q me agradece ese gesto mio de brutez.

Luego pasamos digo yo q nunca he llegado a esa etapa pero si he visto relaciones q pasan a la etapa del silencio, del no comment, del hola y luego se van a ver tele, a platicar con los suegros, a jugar con el chucho, a escribir blogs (jeje, no es mi caso) o simplemente despues del hola inmediatamente a la accion. La pregunta clasica de - como te fue hoy? solo viene respondida por un simple -- mas o menos! y si mucho llegan a - Porque? -- Solo clavos en la oficina - a bueno. Que chafa verdad. Ha de ser algo desesperante creo yo!

Pienso q la comunicacion no solo se debe basar en las preguntas frecuentes, pienso q uno tambien debe de vivir la vida de tu pareja y la unica manera de hacerlos es comunicandose abiertamente todo, claro y preciso. Desde quienes son sus compañeros de chance, q hacen, saber en q trabaja tu pareja y los terminos q usa para comunicarse en su chance, sus aficiones, sus acciones, sus emociones, contarse sus respectivos defectos, sueños, metas. etc.

Para mi la comunicacion no deberia de bajar de un 20% y eso q se me estaba olvidando. Mi cien lo armare para el prox post.

1 comentario:

Wayo! dijo...

Es cierto, lo mas importante es la comunicación y es indispensable para la formación de una sólida confianza. Pero no lo es todo en lo que respecta a una relación amorosa esta muy ligada al sentimiento y eso si que es lo mas importante en una relacion de pareja.
En el principio empiezas a contar todo lo bueno de ti y es muy raro encontrarte a alguien que hable de sus defectos y debilidades, debe ser porque necesitamos crear un buen comienzo y luego poco a poco sacar las uñas, pero cuando llegas a amar alguien de verdad eso puede ser algo que te agrade o talvez no sea de mucha importancia para vos. Asi es, que tenes mucha razon en los puntos que expusiste, y los puesss si...