2/04/2007

VOLCAN DE AGUA PRIMERA Y ULTIMA PARTE (VEZ)

Recuerdo hace algunos años cuando con amigos se nos dio por empezar a escalar cerros o montañitas alla por nuestros lares, en ese tiempo la motivacion era tremenda, que era casi una competencia de ver quien llegaba primero a las cimas, con las clasicas sopas instantaneas y tambien la lata de frijol infaltable. en esos tiempos aun no teniamos sleepings(no smokings como les dicen ciertas personas q conozco) pero con una chamarra y buenas chumpas nos animabamos a pasar la noche a bajas temperaturas.

Luego nos dio por escalar volcanes, primero empezariamos con los mas cercanos y altos de guate, el tacana y el tajumulco, para ese entonces si era obligatorio cargar sleepings, guantes, dobles calcetines (o medias de futbol), pasamontañas y cualquier implemento para calentar el cuerpo como xl, botran, cuervo, etc. Recuerdo la segunda vez q subimos el tajumulco no crei q a mi me fuera dar nunca pero si, si me dio, el indeseado mal de montaña, q sensacion mas terrible, es como un mareo agotador, empiezas a sudar frio pero tienes frio, y un malestar terrible, habia un frio terrible, lloviznaba pero por el frio exagerado, simplemente caian trozitos de hielo, todos se juntaron en el centro de la casa de campaña (porque se llama casa de campaña?) y a mi me dejaron casi en la entrada, el hielo caia, al otro dia amaneci con hielo en el pelo, q frio mas terrible.

Tambien escalamos el volcan San Pedro, para mi mas dificil q los anteriores, tardamos aproximadamente 7 horas en subirlo, ya era noche cuando llegamos, la verdad no se si nos perdimos o que, pero si nos costo mucho llegar el clima templado la verdad la noche la pasamos con playeras sin calcetines ni nada. la vista del lago de atitlan excelente.

Que tiempos aquellos, ahora me toco subir el volcan de agua, lo peor es q por trabajo, no me imaginaba la cantidad de plantas, bases y equipos de transmision q existen el la cima del volcan, es incontable la cantidad de antenas, tampoco me imaginaba que alla en la cima vive gente q es la q cuida las bases, imaginense pasar 8 dias enteros en la cima del volcan, q frio verdad. Tampoco me imaginaba lo dificil q iba a ser escalar un volcan con la excelente condicion fisica q tengo(aja), hay un momento en la escalada en el q dices, aqui me quedo, tiro mi sleeping y q me importa pero luego te pones a pensar en la hipotermia y todas esas cosas y entonces sigues haciendo la lucha. Empiezas a subir con calor y ya llegando la tarde empieza a hacer un frio terrible mas la neblina y la pequeña llovizna, como para q no este enfermo el dia de hoy mientras escribo estos parrafos. en fin llegamos a la cima como a las 5.30 pm, yo lo unico q deseaba era una taza de cafe y dormir, Afortunadamente en la cima venden las clasicas sopas, entonces es de aprovechar. Ha sido el dia en el q mas temprano me he dormido en los ultimos 15 años de mi vida creo en fin a las 18:30 ya estaba dormido el agotamiento era increible.

Al otro dia levantarse temprano, hacer lo q se tenga q hacer, y comenzar el descenso, yo no se si es por inercia o por las ganas de bajar, pero en 50 minutos bajamos lo q nos costo subir en 5 horas y media, veniamos rapidisimo, por los atajos q mas bien eran como pistas de deporte extremo, donde casi rodabas para bajar y era imposible detenerse debido a la pendiente excesiva del terreno, la verdad es q fue lo mejor, pagaria por hacer eso otra vez, claro q me subieran en mula, y luego ya me bajo haciendo eso. ya abajo prometi a mi cuerpo no volverle a exigir subir un volcan ya es demasiado para mi, aun estoy adolorido, y con la gripe q me dejo este pequeño viajecito. Asi q volcan de agua, buena vista pero solo para verla una vez. Deberian de ir!! la mula, burro o caballo solo cuesta Q125.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece interesante que vos te pongas hacer cosas de hombres. Es cierto que fue por chance sino ni me imagino que vos, con esa panza podas subir. Pero bueno, lo más importante es que de ahora en adelante empeces a hacer un cachito mas de ejercicio, para que no te pase lo mismo...

Luis AlfonsoTansu dijo...

jajajajajaja mano, me llegas a seguir escalando montañas pue