22/05/2006

MISSING THE DILUVIO

Hoy estamos a 30° centigrados temperatura normal aqui en managua siendo las 20:06 horas, el porcentje de humedad del ambiente es del 70% . Ahora uds se preguntaran en q puede variar el calor con esto de la humedad bueno aqui va la respuesta:
Una de las formas en que el cuerpo controla su temperatura es la transpiración. el sudor "toma calor" del organismo y así disminuye su temperatura. Obviamente se requiere que el porcentaje de humedad en el ambiente sea bajo para que haya evaporación... lo que explica que "se sienta más calor" en los lugares húmedos que en los lugares secos (Zacapa). Osea q puede q aqui y en zacapa tengamos la misma temperatura pero aqui se siente mas calor!!!, por lo q para eso se tiene el termino "sensacion termica" que es de 35° centigrados hay calor verdad para ser tan tarde.
Mi pregunta es, porque no llueve? con tanta humedad, y con tantos rios y lagos y lagunas q hay por aca? con este calor, y en mi pais lloviendo. Yo con una gran envidia porque extraño esas mañanas q amanecen frias y con llovizna, y ahora q esta asi, porque no estoy yo alla?, aqui ha amanecido igual a veces nublado pero se quita como a las 8.30 y empieza el gran sol, hoy lo bueno que soplo un aire en direccion norte-sur, que se sintio tan bien.

Bueno el pronostico del tiempo es tormentas dispersas para mañana, ojala aqui estemos lo suficientemente dispersos para q nos caiga agua, y tormentas aisladas para los siguientes dias, espero q no sean tan aisladas.

Para darse una idea en guate estan a 19° humedad del 88%, soplando vientos al sur de 5km por hora, llovizna leve. que envidia!!!!

Encontre una pagina interesante, la ciencia de la cocina, en serio es http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen2/ciencia3/093/html/sec_6.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

mi querido amigo rosadito no llueve porque el agua que esta en estado gaseoso tiene que enfriarse lo suficiente para precipitar y asi formar la lluvia!!!! y lo siento por el calor que bueno que seas vos el que esta alla, jejejeje